viernes, 21 de noviembre de 2008

Crear ES DEstruir

El otro dia me quede un ratito en la Biblioteca mirando un libro,(Diseño Eco eXperimental de la editorial GG)

Resumi alguna cosilla y lo pongo aqui por si os interesa.

*FACTORES IMPORTANTES EN UN DISEÑO


-Seguridad
-Cumplimiento de Normas y estandares
-Compromiso con el medio ambiente
-Exigencias del cliente
-Competitividad
-Equipamiento
-Volumen de produccion
-Riesgo del proyecto
-Envasado
-Materiales
-Peso y tamaño
-Mantenibilidad
-Valor y utilidad(funcionalidad)
-Calidad
-Ergonomia
( me supuse que el atractivo y la estetica entrarian dentro de el punto: Exigencias del cliente, asi como la originalidad o la novedad)

Resumiendo un poquito el libro me parecieron importantes algunas ideas

- Moviliario de pasta de carton
(Silla Mould de Kazutoshi AMANO)

-Otro material extraño; a base de trigo, maiz y ácido láctico, de aspecto muy actual y atractivo.
(Anne Bannick y Lene Vaal Jensen (papcorn)

-AZUCAR( me impresiono...)
(Emiliano Godoy, (También realizó la interesante papelera Been(o Beem , no estoy segura))

Otros materiales:
-Fibra de vidrio
-Polietileno
-Contrachapado(Sit on my faces de Akt one)(AIRFIX)(chairfix de Ben Wilson)
-Acero y algodon y litografia sobre seda(Altavoces Artcoustic)



PROCESOS DE PRODUCCION Y METODOLOGIA
-Diy
-Bricomania
-Makea...


(porque no observamos un ejemplo de funcionalidad y ahorro de espacio en la conocida Circular Kitchen)

MAS PUNTOS:
*Sensibilidad social
*Economia
*Diseño modular
*Reutilizable
*Ecologico

1Reutilizar con imaginacion : tal y como lo encontramos (mas o menos)-> latas de cocacola, botellas...Chapitas...

2Trasformacion de materiales--> la pasta de carton

(de Interes: el sofa Softair( yo me lo voy a pensar para mi pisito futuro con Led: es juvenil, Simple, Funcional y confortable, ah y economico, y ocupa y pesa poquito)


Que se puede hacer con las cosas?: romperlas tirandolas desde el ático, recortarlas, pegarles hachazos...(Fase Decostructiva)

Volver a montarlas de otra forma: pegar, coser, soldar, incrustar, ...trenzar...

( de interes : Bolso modelo ROLLING STONEs de Fabric Horse (Artista: Carrie Collings))
-Carrie utiliza cualquier material que pueda coserse: alfombras, impermeables, letreros, cinturones de seguridad, tapicerias de coche...


(iluminacion Bioluminescente : muebles Luxcoup, con Baterias Bioluminescentes)


Por favor , Si teneis algo que aportar, mandadmelo a Jai_guru_deva_@hotmail.com y lo publicare aqui, para que todos podamos acceder a ello.



(Crear es destruir, por eso estos dos sofases se destrozn para hacer sofababys...no?)

No hay comentarios: